EL SELLO INLAC

Los entornos actuales exigen a las organizaciones ser eficientes para permanecer y mejorar continuamente.

El Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora es una oportunidad de recibir información y directrices actualizadas sobre la Eficiencia, la Mejora Continua, la Sustentabilidad y la Competitividad de las organizaciones, tanto públicas como privadas.

Reconocimientos del comité técnico ISO/TC 176 a INLAC por su labor en el desarrollo de la normatividad sobre Sistemas de Gestión de la Calidad.

INLAC es un grupo dedicado a apoyar a las organizaciones en la implementación de sistemas de gestión que permitan ser un respaldo en la obtención de resultados y beneficios. INLAC pertenece y participa en el comité técnico ISO/TC 176 desde 1994. El comité tiene la responsabilidad de la emisión, la actualización y el mantenimiento de las normas de Gestión de la Calidad de ISO (incluyendo la familia ISO 9000) y su compatibilidad con otras normas a nivel mundial.

INLAC es líder del WG 24 del ISO/TC 176 que tuvo la responsabilidad del desarrollo de la versión 2015 de ISO 9001 y de la ISO 9002:2016 que es una guía para el uso de ISO 9001:2015.

En la reunión del comité técnico ISO/TC 176 celebrada en Río de Janeiro, Brasil, en 1997, INLAC fue nombrado Organismo de Enlace Regional para Latinoamérica (liaison member A). En la última reunión del ISO/TC 176, realizada en Rotterdam en noviembre de 2016, se le ratificó el estatus de Organismo de Enlace para Latinoamérica, reconociendo su desempeño para la obtención de resultados.

INLAC participa en el grupo de planeación estratégica del ISO/TC 176, el cual define el futuro de la normatividad ISO relacionada con la Gestión de la Calidad.