En estas semanas estos rostros han sido muy publicados...

Y NOS OLVIDAMOS DE OTROS...


 
Hay diferentes sistemas en nuestro contexto: el político, el laboral, el financiero, el educativo, el legal, etc…
¿Como acomodamos nuestro sistema emocional en esta encrucijada de sistemas? ¿Como vivimos nuestro día en medio de este contexto tan dinámico?

La realidad es que nuestros entornos más cercanos nos dan el impulso para ir a trabajar, para cuidar nuestro hogar, para abrazar a nuestros hijos, para darle un beso a nuestros seres queridos. Nuestro día es nuestro y si, los demás sistemas influyen de alguna manera en el, buscaremos el apoyo en nuestros familias, en nuestros compañeros, en nuestros sueños, en nuestra preparación, en nuestras aspiraciones, en nuestros valores.

Lo importante es cambiar buscando mejorar. Debemos dar seguimiento a nuestras acciones y revisar con los recursos adecuados el impacto que tienen en las demás partes interesadas y en nuestros resultados.
Para implementar eficazmente un Sistema de Gestión de la Calidad, las organizaciones se apoyan principalmente en sus equipos humanos.
En ISO 9001:2015, en el punto 7-Apoyo, se dan los requisitos sobre los recursos que debe considerar la organización para lograr los resultados esperados del Sistema de Gestión de la Calidad.

A continuación, una parte del 7.1:
7 Apoyo
7.1 Recursos
7.1.1 Generalidades

La organización debe determinar y proporcionar los recursos necesarios para el establecimiento, implementación, mantenimiento y mejora continua del sistema de gestión de la calidad.

La organización debe considerar:
a) las capacidades y limitaciones de los recursos internos existentes;
b) qué se necesita obtener de los proveedores externos.

7.1.2 a 7.1.4: ver nota anterior.
7.1.5 Recursos de seguimiento y medición
7.1.5.1 Generalidades

La organización debe determinar y proporcionar los recursos necesarios para asegurarse de la validez y fiabilidad de los resultados cuando se realice el seguimiento o la medición para verificar la conformidad de los productos y servicios con los requisitos.
La organización debe asegurarse de que los recursos proporcionados:
a) son apropiados para el tipo específico de actividades de seguimiento y medición realizadas;
b) se mantienen para asegurarse de la idoneidad continua para su propósito.
La organización debe conservar la información documentada apropiada como evidencia de que los recursos de seguimiento y medición son idóneos para su propósito.

7.1.5.2 Trazabilidad de las mediciones
Cuando la trazabilidad de las mediciones es un requisito, o es considerada por la organización como parte esencial para proporcionar confianza en la validez de los resultados de la medición, el equipo de medición debe:

a) calibrarse o verificarse , o ambas, a intervalos especificados, o antes de su utilización, contra patrones de medición trazables a patrones de medición internacionales o nacionales; cuando no existan tales patrones, debe conservarse como información documentada la base utilizada para la calibración o la verificación;
b) identificarse para determinar su estado;
c) protegerse contra ajustes, daño o deterioro que pudieran invalidar el estado de calibración y los posteriores resultados de la medición.

La organización debe determinar si la validez de los resultados de medición previos se ha visto afectada de manera adversa cuando el equipo de medición se considere no apto para su propósito previsto, y debe tomar las acciones adecuadas cuando sea necesario.
 

¡Aparte la fecha!

¡Un evento único en Latinoamérica!



¡¡Les deseamos una excelente semana!!


Ver historial de notas semanales.