ASESORIAS

Servicios que ofrecemos:

Implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad
Planeación Estratégica y Gestión de Procesos con enfoque a Resultados
Proyectos de Mejora Organizacional
Proyectos de Evaluación del Desempeño
Auditorias de Segunda Parte

ASESORIA EN DESARROLLO E IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Una de las prácticas más adoptadas en el Mundo para gestionar de manera eficiente una organización es la implementación de un sistema de gestión de la calidad con enfoque a procesos y resultados. Si la organización lo requiere puede además cumplir los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2008 para lograr una certificación de tercera parte.

“La adopción de un sistema de gestión de la calidad debería ser una decisión estratégica de la organización. El diseño y la implementación del sistema de gestión de la organización están influenciados por diferentes necesidades, objetivos particulares, los productos o servicios suministrados, los procesos empleados, el tamaño y la estructura organizacional”. ISO 9001:2008


La asesoria se imparte al personal en los procesos de la organización alineados a la misión. El alcance del plan del proyecto abarca la planeación estratégica, el tablero de control (o Balanced Score Card), la gestión de los procesos,, la documentación, la implementación, la evaluación del sistema, la gestión por competencias y el apoyo en la auditoria de certificación(si así lo requiere la organización).

El plan va dirigido a una gestión para la mejora de la organización.

El proyecto se adapta también al programa de mejoramiento de la gestión ya que apoya el cumplimiento de la gestión eficiente de procesos, la evaluación del desempeño, la identificación y seguimiento de los indicadores y la mejora continua de la dependencia.

Dentro de la etapa de planificación se toman en cuenta los siguientes puntos:

La asesoria se adapta a las organizaciones y dependencias. Va dirigido al sector privado y al sector público. Cada sector tiene sus propias condiciones.

Para el sector público por ejemplo se puede tener el siguiente esquema general:

Para el sector privado se puede tener el siguiente ejemplo de esquema general:

Cualquier información para un proyecto de desarrollo e implementación de un sistema de gestión favor de comunicarse con el Arq. Gerardo Espinosa M.: gespinosa@inlac.org
Teléfonos: 52038301 - 52504115