Confianza INLAC
INLAC es un grupo dedicado a apoyar a las organizaciones en la implementación de sistemas de gestión que permitan ser un respaldo en la obtención de resultados y beneficios. INLAC pertenece y participa en el comité técnico ISO/TC 176 desde 1994. El comité tiene la responsabilidad de la emisión, la actualización y el mantenimiento de las normas de Gestión de la Calidad de ISO (incluyendo la familia ISO 9000) y su compatibilidad con otras normas a nivel mundial.

INLAC es líder del WG 24 del ISO/TC 176 que tuvo la responsabilidad del desarrollo de la versión 2015 de ISO 9001 y de la ISO 9002:2016 que es una guía para el uso de ISO 9001:2015.

INLAC participa en el grupo de planeación estratégica del ISO/TC 176, el cual define el futuro de la normatividad ISO relacionada con la Gestión de la Calidad.

Ante los entornos actuales, las organizaciones tienen la necesidad de contar con sistemas de gestión que les permitan obtener la satisfacción de las partes interesadas. Dicha satisfacción se traduce en resultados positivos para la organización.

Los sistemas de gestión que apoyan la obtención de la satisfacción del usuario o cliente pueden estar basados en herramientas como la norma internacional ISO 9001.

La familia de normas ISO 9000 son el modelo más aceptado y reconocido en el mundo para el establecimiento, implementación y mejora de los sistemas de gestión de la calidad.

Un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001 permite a la organización contar con procesos e indicadores para ser confiable ante el cliente y/o usuario y contar con una base sólida para una Mejora.