Febrero 2017

Y ahí vamos todos, caminando en los días de este 2017. El 14 de febrero fue otra vez, un día especial. En las escuelas, los muchachos hacen de una flor un puente para llegar a la sonrisa que tanto les gusta. Algunas personas casadas tienen un pretexto para volverse a acercar y reencontrar esa sonrisa que a veces se pierde en el camino.

Pero ese día me encontre con un buen amigo, que a lo alto de sus 85 años me comento:

“Los 14 de febrero los he vivido de muchas maneras; y lo que te puedo decir sobre el amor a tu pareja es que si el 15 de febrero, un día después, sientes la misma emoción de estar juntos y quisieras regresar lo más pronto posible de tu trabajo para darle un abrazo y un beso, entonces eres afortunado, tienes el amor en tus manos”.

Como sea que lo hayan vivido, les deseamos paz en sus vidas.

Dentro de las organizaciones, la convivencia es diferente. Se trabaja en conjunto para cumplir con objetivos y lograr resultados comunes. Para lograr un buen desempeño la organización debe asegurarse de la competencia de sus integrantes.

El 7.2 de ISO 9001:2015 nos da los requisitos sobre la competencia.

Gerardo Espinosa.

ISO 9001:2015
7.2 Competencia

La organización debe:
a) determinar la competencia necesaria de las personas que realizan, bajo su control, un trabajo que afecta al desempeño y eficacia del sistema de gestión de la calidad;

b) asegurarse de que estas personas sean competentes, basándose en la educación, formación o experiencia apropiadas;

c) cuando sea aplicable, tomar acciones para adquirir la competencia necesaria y evaluar la eficacia de las acciones tomadas;

d) conservar la información documentada apropiada como evidencia de la competencia.

Nota:
Las acciones aplicables pueden incluir, por ejemplo, la formación, la tutoría o la reasignación de las personas empleadas actualmente; o la contratación o subcontratación de personas competentes.
Les deseamos un día lleno de paz.

Los esperamos en Puerto Vallarta, en el evento del año sobre Calidad y Mejora Continua.

XXI Foro Mundial de la Calidad y de la Gestión para la Mejora
INLAC 2017
Puerto Vallarta, México
23 al 26 mayo 2017.


Conoce más aquí



Ver historial de notas semanales.