¿Y cómo vamos?

La respuesta depende del contexto.
Si va dirigida a mi persona, diría que voy bien, con salud y con fe.

Si va dirigida a la empresa, deberíamos basarnos en los hechos y los resultados, así como en la planificación, los objetivos e indicadores.

¿Cómo vamos? implica tener el conocimiento general del estado de nuestra empresa con respecto a lo planificado.

Hoy muchas empresas mexicanas dirían que están en un estado de incertidumbre por el contexto del país y las decisiones del gobierno.

 

De ahí la importancia de contar con estrategias para los tiempos que vienen; de incluir procesos de calidad, de mejora y de innovación para que nuestra empresa sea sostenible.

El gobierno debe dar un “Marco País” confiable que permita que las economías fluyan y se generen cadenas de valor a o largo de todo el país.

No se debe lanzar una “austeridad” no planificada que corte esas cadenas productivas; el impacto seria terrible y por tener esa austeridad no planificada se ahorra 1 peso pero se pierden 1000 pesos por detener el crecimiento del país.

Hoy nos encontramos con la desaparición del Seguro Popular sin tener una nueva solución planificada e implementada. Se quita, y se pone algo improvisado. EL costo será mayor y no tendremos eficiencia en la operación.

Más que austeridad se debe impulsar la eficiencia de la administración y de las empresas.

 

La capacitación y el conocimiento son imprescindibles para el crecimiento. Si no aprendemos no mejoramos.

Te invitamos a nuestro próximo curso, los sistemas de gestión que apoyan la obtención de la satisfacción del usuario o cliente pueden estar basados en herramientas como la norma internacional ISO 9001.





LEER MÁS >>

XXIII Foro Mundial de la Calidad y la Mejora
28 al 31 mayo 2019, Puerto Vallarta.

Conoce más