e-Foro INLAC 2020

TRANSFORME SU ORGANIZACIÓN HACIA LA MEJORA CONTINUA

25 al 29 de mayo 2020
Regístrate ahora

¡SE PARTE DE ÉSTE GRAN EVENTO, REGÍSTRATE AHORA!

OBJETIVOS

- Apoyar las estrategias de las empresas y organizaciones en su camino a mantenerse y mejorar.

- Transferir conocimiento actualizado que aporte valor a las personas y que contribuya a mejorar el desempeño de las empresas y organizaciones privadas y públicas en tiempos dinámicos.

DIRIGIDO A

- Directores, socios, inversionistas, tomadores de decisiones, gerentes, jefes de áreas, responsables de procesos, responsables de proyectos, consultores, auditores de sistemas de gestión, y en general las personas comprometidas e involucradas en la mejora de las empresas y organizaciones.

- Empresas, organizaciones y dependencias privadas y públicas comprometidas con la calidad, la eficiencia, la mejora continua, la sostenibilidad y la continuidad del negocio.

CONFERENCISTAS

Roberto Álvarez

Paraguay

Como diseñar procesos e indicadores alineados con la estrategia Lograr resultados positivos empieza en la planificación. En tiempos de incertitud, tenemos que prepararnos mejor.

Roberto es Ingeniero Electromecánico por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, Master en Ciencia e Ingeniería de Materiales por la University of Washington (USA) y Master en Administración de Empresas por la Universidad Americana.
Tiene más de 29 años de experiencia en Gestión de la Calidad, Planificación Estratégica, Gestión de Procesos, Gestión Ambiental, Inocuidad Alimentaria, entre otros.

Gisele Boas

Brasil

Compras sostenibles y Economía Circular
Alcanzar el desarrollo sostenible en una visión integral de la organización y en contextos cambiantes.

Desde hace más de 15 años, ha estado trabajando y liderando proyectos de definición e implementación de procesos, mejora de procesos, evaluación y auditorías en áreas relacionadas con tecnología de la información, sistemas de gestión, innovación y sostenibilidad.

Arturo Cabañas Pinto

El Salvador

El enfoque de AWS para la resiliencia operativa Amazon y la tecnología para la continuidad del negocio

Arturo Cabañas Pinto es actualmente el Líder de Seguridad y Conformidad de Amazon Web Services (AWS) para el sector público de Latinoamérica. Desde esta responsabilidad, Arturo se encarga de crear programas que ayudan a que los socios y clientes de los gobiernos de Latinoamérica puedan mover sus cargas de trabajo y datos regulados a la nube al satisfacer sus requisitos específicos de seguridad, regulación y cumplimiento.

Juan José Mireles

México

Desde la planificación del proyecto hasta su implementación en los procesos operativos y como los riesgos serán prevenidos y controlados en la operación del día con día para cumplir los requerimientos del cliente y la continuidad de nuestras empresas y organizaciones.

Juan José es maestro en ingeniería de calidad y productividad y Master Black Belt para Seis Sigma. Ha sido gerente de mejora continua en empresas como Tremex, TF Victor, Pemsa, entre otras. Es autor de la metodología Prevención de Riesgos en Procesos con Aplicación Estadística.

Felipe Fajardo

Colombia

La gestión de continuidad de negocio, como herramienta para abordar el convulsionado y desafiante entorno empresarial

FelIpe es Ingeniero industrial por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá, Colombia.
Especialista en Administración de la Calidad de la Universidad Santo Tomás, Bogotá – Colombia.
Es Auditor en Sistemas de Gestión de Continuidad de Negocio (BCMS) otorgado por la International Certification Network (IQnet) en Berna, Suiza desde 31 de marzo de 2012.
Felipe tiene 25 años de experiencia en las áreas de normalización, metrología, gestión de calidad, seguridad de la información, gestión de riesgos y continuidad de negocio.

Fidel Aragón

Colombia

La gestión de continuidad de negocio, como herramienta para abordar el convulsionado y desafiante entorno empresarial

ISO 22301 incluye las mejores prácticas internacionales para ayudar a las organizaciones y empresas a responder y a recuperarse eficientemente de interrupciones o situaciones atípicas que impactan a las actividades y el desempeño.

Fidel es un Formador de Formadores. Una experiencia de vida de calidad. Un consultor internacional que ha conducido a organizaciones públicas y privadas de diferentes sectores para lograr implementar sistemas de gestión que han aportado valor.

José Lothar Domínguez

México

Planes y acciones para regresar a las operaciones.

Desde 1998, José participa como experto y líder de la delegación de INLAC en el ISO/TC 176. Ha sido parte del grupo de expertos de todo el mundo que desarrollaron las últimas actualizaciones de la Norma ISO 9001 publicadas en los años 2000, 2008 y 2015. Actualmente, participa en proyectos específicos en el ISO/TC 176, incluyendo la revisión de la estructura de alto nivel de las normas de sistemas de gestión incluida en el Apéndice SL de la parte 1 de las Directivas de ISO.
Desde 2008, participa como experto y líder de la delegación de INLAC en ISO/CASCO para la Evaluación de la Confirmidad.
José es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad La Salle.

AGENDA

10h00 a 12h15

Como diseñar procesos e indicadores alineados con la estrategia.

  • Los sistemas de gestión requieren un enfoque basado en la estrategia.
    Se darán orientaciones prácticas para vincular estrategias, riesgos, indicadores y procesos para lograr “sistemas alineados a la estrategia”

Roberto Álvarez - Paraguay

10h00 a 12h15

Como abordar los riesgos y oportunidades

  • ISO 31000:2018 proporciona directrices para gestionar el riesgo al que se enfrentan las organizaciones y empresas. El propósito de la gestión del riesgo es la creación y la protección del valor.
    La gestión del riesgo permite mejorar el desempeño, fomentar la innovación y contribuir al logro de objetivos.

Juan José Mireles – México

10h00 a 12h00

El enfoque de AWS para la resiliencia operativa

  • ISO 22301 incluye las mejores prácticas internacionales para ayudar a las organizaciones y empresas a responder y a recuperarse eficientemente de interrupciones o situaciones atípicas que impactan a las actividades y el desempeño.
    Amazon y la tecnología para la continuidad del negocio. Los consejos de una de las grandes empresas de la tecnología a nivel mundial.

Felipe Fajardo / Fidel Aragón – Colombia


Amazon y la tecnología para la continuidad del negocio Amazon

  • ISO 22301 incluye las mejores prácticas internacionales para ayudar a las organizaciones y empresas a responder y a recuperarse eficientemente de interrupciones o situaciones atípicas que impactan a las actividades y el desempeño.

Arturo Cabañas/ Amazon – El Salvador

10h00 a 12h15

El pensamiento sistémico para adaptarse al cambio

  • El pensamiento sistémico consiste en comprender el sistema, no lineal e interconectado en el que opera una organización. Los elementos que conforman una organización tienen un conjunto de interacciones que son dinámicas, y no siempre interactúan de la misma manera o de manera coherente. Las organizaciones requieren técnicas para manejar estas interacciones de manera efectiva. Esto hace que la organización sea de naturaleza adaptativa para que responda de acuerdo con las necesidades o circunstancias del momento.El pensamiento sistémico consiste en comprender el sistema, no lineal e interconectado en el que opera una organización. Los elementos que conforman una organización tienen un conjunto de interacciones que son dinámicas, y no siempre interactúan de la misma manera o de manera coherente. Las organizaciones requieren técnicas para manejar estas interacciones de manera efectiva. Esto hace que la organización sea de naturaleza adaptativa para que responda de acuerdo con las necesidades o circunstancias del momento.

Elder Guerra/ Inlac - Guatemala


Compras sustentables y economía circular

  • Las compras responsables representan una oportunidad de aportar valor a la organización mejorando su productividad, evaluando su valor y su desempeño, mejorando la comunicación entre sus proveedores y las partes interesadas, impulsando la innovación.

Gisèle Boas – Brasil

10h00 a 12h15

Planes y acciones para regresar a las operaciones

José Domínguez – México


Diseñando sistemas flexibles para enfrentar un mundo covid-19

  • ¿Qué tengo que hacer para mantener la conformidad de mi sistema de gestión?

Roberto Álvarez - Paraguay

* Evento en línea de 10h00 a 12h15 de lunes a viernes, si un día no logro atender la sesión con el ponente, podrá ver la grabación.

INVERSIÓN Y REGISTRO

PAGO PREFERENCIAL
$3,000pesos M.N.
$150.00USD
  • Pago vía Paypal
  • No incluye impuestos
PAGO PREFERENCIAL
Otras formas de pago

$3,000pesos M.N.
$150.00USD
  • Transferencia bancaria
  • Depósito bancario
  • Cheque
  • No incluye impuestos