XXVII Foro Mundial de la Calidad, la Mejora y la Sustentabilidad

Cancún, México
22 al 24 de mayo 2023

¡Descarga la hoja de registro!

INTRODUCCIÓN

Los entornos actuales exigen a las organizaciones ser eficientes para permanecer y mejorar continuamente.

El Foro Mundial de la Calidad, la Mejora y la Sustentabilidad 2023 es una oportunidad de recibir información y directrices actualizadas sobre la Eficiencia, la Mejora Continua, el Pensamiento Sistémico para la Adaptación al Cambio, la Sustentabilidad y la Competitividad de las organizaciones, tanto públicas como privadas.


OBJETIVOS DEL FORO INLAC 2023

Transferir conocimiento actualizado que aporte valor a las personas y que contribuya a mejorar el desempeño de las empresas y organizaciones privadas y públicas.

Presentar experiencias, metodologías y herramientas para mejorar la gestión de las organizaciones.

Motivar a las personas a ser parte del Cambio hacia la Mejora Continua.

Provocar compromisos hacia la sustentabilidad.

Presentar la herramienta de Pensamiento Sistémico para la adaptación al cambio.

DIRIGIDO A

Empresas, organizaciones y dependencias públicas comprometidas con la calidad, la eficiencia, la mejora continua y la sustentabilidad.

Directores, gerentes, jefes de áreas, responsables de procesos, responsables de proyectos, consultores, auditores de sistemas de gestión, y en general las personas comprometidas e involucradas en la mejora de las empresas y organizaciones.

El Foro es actualmente reconocido como uno de los mejores eventos sobre Calidad, Gestión, Sustentabilidad, Desempeño de los Procesos y Mejora Organizacional a nivel Mundial.

Se tendrán a conferencistas provenientes de Europa, América del Norte y Latinoamérica.

CONFERENCISTAS

Roberto Alvarez

Paraguay

Gestión estratégica del riesgo. - La gestión de riesgo es “la” herramienta más significativa de los Sistemas de Gestión. Muchas empresas sin embargo, no conocen cómo contemplar los aspectos estratégicos de la gestión de riesgos. En esta charla le daremos una hoja de ruta para la adecuada gestión de riesgos contemplando los aspectos estratégicos.

Denise Robitaille

EE.UU.

La Calidad, un puente hacia la sostenibilidad. - Mientras el mundo despierta ante la magnitud e inmediatez de la necesidad de abordar la sostenibilidad, es apropiado preguntar: ¿qué rol juega la calidad en este desafío global?

Sam Somerville

Reino Unido

Construyendo resiliencia y oportunidades con las normas ISO. - En tiempos cambiantes y exigentes las organizaciones deberian tener la resiliencia como una fortaleza y sistemas de gestión solidos para poder captar las oportunidades.

José Lothar Domínguez

México

Los conceptos del futuro para la siguiente versión de ISO 9001.- Desde 1998, José participa como experto y líder de la delegación de INLAC en el ISO/TC 176. Ha sido parte del grupo de expertos que desarrollaron las últimas actualizaciones de la Norma ISO 9001 publicadas en los años 2008 y 2015 y del grupo que reviso la estructura de alto nivel de las normas de gestión de ISO.
José es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad La Salle.

Eduardo Amaro

México

Fortaleciendo el enfoque a procesos – Re-orientando las bases para impulsar el SGC.- Maestro en Ingeniería de la Calidad y Productividad, Eduardo es docente en diferentes organizaciones de la educación. Es delegado de INLAC en el ISO/TC 176.Cuenta con más de 20 años de experiencia en sistemas de gestión.
Eduardo es Ingeniero Mecánico-Industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Fidel Aragón

México

ISO 10010 e ISO 10018: la cultura de la calidad y el compromiso de las personas en el Sistema de Gestión de la Calidad- Formador de Formadores y Consultor Internacional en diferentes tópicos de la Planeación y Gestión de la Calidad con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos y programas para la Implementación de Modelos de Gestión y Excelencia, Acreditación, Certificación, Modernización de Entidades, Gestión de Riesgos, Gestión de Procesos, Auditorias de Gestión.

Leonel de la Roca

Guatemala

Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.- Maestro en Administración Industrial y Doctor en Ciencias de la Investigación. Es docente en varios programas de Maestría. Es delegado de INLAC en el ISO/TC 283 para las normas de seguridad y salud en el trabajo. Más de 30 años de experiencia.
Leonel nos dará la actualización de las normas de seguridad emitidas por el comité ISO/TC 283 y las recomendaciones generales que emiten los expertos de este grupo.

Jeffrey Hunt

Canadá

Los retos para la calidad del futuro en el ISO/TC 176. -Jeffrey es Chairman del Comité Técnico Internacional ISO/TC 176 quien tiene la responsabilidad de desarrollar las normas de gestión ISO sobre la calidad. Jeffrey nos contará sobre los retos que tiene el comité que desarrollo la norma más utilizada en el Mundo, la ISO 9001.
La nuevas normas se deben adaptar a los cambios que son cada vez más rápidos.

Alka Jarvis

EE.UU.

Team Building – construcción de equipos de personas -Alka tiene más de 30 años de experiencia en software de ingeniería y desde hace 23 años en Gestión de la Calidad. Es una experta en sistemas de gran escala, experiencia del cliente, aseguramiento de la calidad en productos y procesos y conocimiento corporativo.
Fue nombrada por CISCO como Ingeniera Distinguida de Calidad. Ha colaborado en empresas como AT&T, Bank of America y Apple.

Lorri Hunt

EE.UU.

Mantén tu sistema de gestión de la calidad activo -Lorri ha implementado y auditado sistemas de gestión de la calidad por más de 25 años. Es miembro de la delegación de los EE.UU. en el comité técnico ISO/TC 176. Fue parte del grupo líder para el desarrollo de ISO 9001:2015 e ISO 9002:2016. Lorri es reconocida por su amplia experiencia y su enfoque práctico para implementar sistemas de gestión de la calidad.
Conferencista internacional en importantes eventos de calidad.

AGENDA DEL FORO INLAC 2023

Descarga aquí el programa

INVERSIÓN PARA EL FORO INLAC 2023


  • México - $9,500.00 m.n. + iva - nueve mil quinientos pesos m.n. + iva, costo por persona.
  • Otros países: 625.00 usd – seiscientos veinte dólares usd, costo por persona.
  • La inscripción al Foro incluye para cada participante:

  • Participación en las actividades del Foro
  • Constancia de participación con sello INLAC (Organismo de Enlace para Latinoamérica del ISO /TC 176)
  • recesos de café
  • cena del miércoles 24.
  • Inscripción
    Enviar hoja de inscripción con los datos solicitados a los e-mails: gespinosa@inlac.org | pespinosa@inlac.org | inlac@training.inlac.org

    Formas de pago
  • Deposito bancario a la cuenta de Banorte a nombre de LATAM INLAC, S.C. No.: 1063527165 - Suc. Polanco No.0009
  • Transferencia: Clabe bancaria estandarizada 072180010635271650 a nombre de LATAM INLAC S.C.
  • Via Paypal en www.inlac.org
  • PAGO PAYPAL

    $9,500.00
    +IVA pesos M.N.

    PAGO MÉXICO

    Asistentes moneda MX

    $625.00
    USD

    PAGO OTROS PAISES

    Asistentes moneda USD

    El hotel Paradisus Cancún será sede del Foro Mundial de la Calidad, la Mejora y el Desarrollo Sustentable, reserva aquí tu habitación.

    Reservación hotel aquí