e-INLAC

ACTUALIZACIÓN PARA AUDITORES EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

1, 2 y 3 de julio 2020

¡SE PARTE DE ÉSTE GRAN EVENTO, REGÍSTRATE AHORA!

OBJETIVOS

- Dar directrices y recomendaciones para realizar auditorias en condiciones diferentes.

- Dar recomendaciones para mejorar los resultados de las auditorias a sistema de gestión.

- Transferir conocimiento actualizado que aporte valor a las personas y que contribuya a mejorar el desempeño en las auditorias para beneficios de las empresas y organizaciones.

DIRIGIDO A

- Auditores en sistemas de gestión que deseen actualizarse.

- Directores, socios, inversionistas, tomadores de decisiones, gerentes, jefes de áreas, responsables de procesos, responsables de proyectos, consultores, y en general las personas comprometidas e involucradas en la mejora de las empresas y organizaciones.

- Empresas, organizaciones y dependencias privadas y públicas comprometidas con la calidad, la eficiencia, la mejora continua y la continuidad del negocio.

CONFERENCISTAS

Roberto Álvarez

Paraguay

Como diseñar procesos e indicadores alineados con la estrategia Lograr resultados positivos empieza en la planificación. En tiempos de incertitud, tenemos que prepararnos mejor.

Roberto es Ingeniero Electromecánico por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción, Master en Ciencia e Ingeniería de Materiales por la University of Washington (USA) y Master en Administración de Empresas por la Universidad Americana.
Tiene más de 29 años de experiencia en Gestión de la Calidad, Planificación Estratégica, Gestión de Procesos, Gestión Ambiental, Inocuidad Alimentaria, entre otros.

Nigel Croft

Reino Unido

Nigel es egresado de la Universidad de Cambridge del Reino Unido.

Es uno de los los expertos en gestión de la calidad más reconociodos en el mundo. En una Carrera de 50 años ha desempeñado diferentes cargos en organizaciones internacionales y ha ayoyado a un gran número de empresas hacia la mejora en más de 30 países.
Fue chairman del SC 2 del comité técnico ISO/TC 176 de 2010 a 2018.
Actualmente es el líder del grupo de ISO que esta revisando la estructura de alto nivel de las normas ISO (incluyendo calidad, ambiente, seguridad y salud en el trabajo, continuidad del negocio, entre otras… ).
En el 2017 recibio la medalla Freund-Marquardt en EE.UU. por su pasión, dedicación y liderazgo para el desarrollo e implementación de la gestión de la calidad en el mundo.
Es un digno representante de la calidad en el mundo.

José Lothar Domínguez

México

Planes y acciones para regresar a las operaciones.

Desde 1998, José participa como experto y líder de la delegación de INLAC en el ISO/TC 176. Ha sido parte del grupo de expertos de todo el mundo que desarrollaron las últimas actualizaciones de la Norma ISO 9001 publicadas en los años 2000, 2008 y 2015. Actualmente, participa en proyectos específicos en el ISO/TC 176, incluyendo la revisión de la estructura de alto nivel de las normas de sistemas de gestión incluida en el Apéndice SL de la parte 1 de las Directivas de ISO.
Desde 2008, participa como experto y líder de la delegación de INLAC en ISO/CASCO para la Evaluación de la Confirmidad.
José es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad La Salle.

Arturo Cabañas Pinto

El Salvador

El enfoque de AWS para la resiliencia operativa Amazon y la tecnología para la continuidad del negocio.

Arturo Cabañas Pinto es actualmente el Líder de Seguridad y Conformidad de Amazon Web Services (AWS) para el sector público de Latinoamérica. Desde esta responsabilidad, Arturo se encarga de crear programas que ayudan a que los socios y clientes de los gobiernos de Latinoamérica puedan mover sus cargas de trabajo y datos regulados a la nube al satisfacer sus requisitos específicos de seguridad, regulación y cumplimiento.

Eduardo C. López Gatell Zorrilla

México

Eduardo es Ing. Mecánico y cuenta con una Maestría en Administración y otra en Quality Management por la Universidad de Nueva Orleans.
19 años de experiencia laboral en la industria metal-mecánica y farmacéutica. Delegado del INLAC en el comité técnico ISO/TC 176 desde 1997. Teniendo responsabilidades como
-Liderazgo del grupo ISO/TC176/SC2/WF24/TG 6 para la creación de la norma ISO/TS 9002:2016 y Manual para la implementación de la norma ISO 9001:2015 para la pequeña empresa publicado por ISO.
- Revisión de la norma ISO 19011:2018
- Miembro del Grupo ISO/TC 176/TF "ISO 9001 Auditing Practices Group" desde 2003.
20 años de experiencia en Sistemas de Gestión realizando consultoría y auditorias.

Oscar López

México

Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica. Auditor Líder en Evaluaciones de SGC de Proveedores desde 1981. Director asesor en diferentes empresas desde hace más de 20 años con más de 130 organizaciones apoyadas en el logro de la certificación o acreditación en las normas ISO 9000, 17025 Y 17020. Auditor Certificado por IRCA en ISON9000, ISO 14000 e ISO 45001 Conferencista en eventos nacionales e internacionales. Miembro desde 2010 del TC 297 ISO 14000.

AGENDA

10h00 a 12h45

Agregando valor a través del proceso de la nueva auditoría de calidad

  • Rediseñar los procesos de auditoria del sistema de gestión integrando los conceptos de estrategia, riesgo y resultados.
    Las empresas y organizaciones deberían tener en la auditoria una herramienta para evaluar el desempeño y obtener información para tomar decisiones que impulsen la mejora.

Roberto Álvarez - Paraguay


Pregunta al experto

  • Un espacio para interactuar.

10h00 a 12h45

El uso de metodologías para auditorias remotas en tiempos del covid-19 y otros posibles contextos

  • A veces un evento inesperado provoca cambios en enfoques y actitudes. Esto ha pasado con el covid 19 a escala mundial. Que implicaciones ha tenido la pandemia en las auditorias a sistemas de gestión, y cuales son los enfoques correctos para las auditorias remotas. Estas últimas han evolucionado en el tiempo, no bien recibida en los años 2000, aceptada bajo ciertas circunstancias a partir de 2010 y ahora en 2020 se convierte en un imperativo estratégico para superar los efectos del bloqueo global. Que implicaciones hay para las certificaciones acreditadas de sistemas de gestión, que iniciativas hay de parte del IAF(International Acreditation Forum) para mantener la credibilidad de la certificación en estos tiempos desafiantes.

Nigel Croft – Reino Unido


Los documentos de recomendaciones para auditorias a sistemas de gestión del grupo APG (Auditing Practices Group) de ISO.

  • INLAC forma parte del APG desde hace más de 10 años. En esta platica la intención es conocer las directrices del APG de ISO para ayudar a realizar mejores auditorias. ¿Que nos recomiendan en estos tiempos de cambios?

Eduardo López-Gatell – México


Pregunta al experto

  • Un espacio para interactuar.

10h00 a 12h45

Ciberseguridad, nube, auditorias remotas:

  • Auditoría basada en el Programa del Marco de Ciberseguridad NIST (ISO/IEC TR 27103:2018) Conoceremos la experiencia de Amazon que es auditado constantemente y platicaran de su experiencia de como cumplen con la conformidad de más de 120 controles de seguridad.
    En esta charla hablaremos de qué es el Marco de Ciberseguridad CSF y cómo lo podemos utilizar para realizar una auditoría a distancia haciendo uso de los controles de seguridad de las normas ampliamente adoptadas y reconocidas internacionalmente, como la ISO/ IEC 27001, NIST 800-53, Objetivos de control para la información y tecnología relacionada (COBIT), Centro de seguridad de Internet (CIS), etc.

Arturo Cabañas/Amazon – El Salvador


Recomendaciones prácticas para realizar mejores auditorias

  • La práctica da experiencia. Escuchemos los consejos de un auditor para realizar mejores auditorias.

Oscar López – México


Como debería cambiar la competencia del auditor de sistemas de gestión

  • Los nuevos entornos han provocado que el auditor de sistemas de gestión tenga nuevas competencias.
    La tecnología ha tomado un lugar diferente, los clientes tienen nuevas prioridades, los contextos y la comunicación han cambiado, la auditoria debe cambia

José Domínguez – México


Pregunta al experto

  • Un espacio para interactuar.

* Se utilizará ZOOM como herramienta de comunicación a distancia. Se enviará la información y datos para el acceso.

INVERSIÓN Y REGISTRO

COSTO NORMAL
$3,600+IVA pesos M.N.
$180.00USD
PROMOCIÓN
$3,000+I.V.A pesos M.N.
$150.00USD
  • Transferencia bancaria:
    Banorte #072180010635271650
  • Depósito bancario: Banorte Cuenta #1063527165
    Sucursal Polanco No. 0009
  • Pago en OXXO:
    Banorte #4189 2810 4488 6944