Septiembre 2018

México, Canadá y EE.UU. están tratando de encontrar un acuerdo comercial que sea favorable para todos.

Cada país defiende sus intereses y no es fácil satisfacer a todas las partes interesadas. Cada país es un sistema con procesos y ciudadanos diferentes y sobre todo, con una cultura diferente.

 

Pero el tratado puede llevar cosas buenas a todos si se hace en un marco de respeto y justicia. Un fabricante mexicano de piezas metal-mecánicas que desee exportar, lo hará bajo los lineamientos que marcan las leyes de ambos países y al final habrá beneficios para todos: el fabricante recibirá una remuneración y de ahí podrá seguir generando empleos y dando trabajo a sus proveedores; el comprador recibirá las piezas que necesita para realizar sus productos que venderá y obtendrá sus propias ganancias y genera otro circulo de negocio con sus empleados y proveedores.

La interacción entre las dos organizaciones provoca cambios en los dos sistemas, estos cambios se deben controlar para que se obtengan los resultados esperados.

En la norma ISO 9000:2015 se hace referencia a los conceptos ligados a “Resultado”.

 

ISO 9000:2015
Conceptos relativos con “Resultado” y conceptos relacionados

En el anexo A de ISO 9000:2015 se incluyen diagramas de conceptos muy interesantes.
Para la palabra “Resultado” vemos como están ligados el éxito, la eficiencia, el desempeño, el riesgo, el servicio y el producto.

Galería

Asiste al Seminario de
Actualización en ISO 19011:2018

Conoce más